Tabla de contenidos
El Gobierno español realizó un reajuste de las tarifas energéticas que nos lleva a, desde el 1 de junio, disponer de una nueva factura de la luz. Por ello, desde Grupo Semolilla nos ponemos manos a obra y te enseñamos los principales aspectos de tu nueva factura de la luz, sigue leyendo y pon mucha atención, te interesa.
Nueva factura de la luz: tres tramos para conseguir un ahorro real en tu energía
La nueva factura de la luz, en vigor desde el 1 de junio, unifica las seis tarifas existentes hasta la fecha en una sola factura de la luz y tres tramos horarios que favorecerán la eficiencia y el ahorro energético. Se trata de tres tramos que dividen las horas del día según el uso doméstico de nuestra energía: el tramo punta o más caro, situado entre las 10 y las 14 horas y las 18 y las 22 horas, el período llano o intermedio (de 8 a 10, de 14 a 18 y 22 a 24 horas) y el tramo más barato, conocido como tarifa valle, de madrugada entre las 12 de la noche y las 8 de la mañana.
Nueva factura de la luz: ¿Cuántas potencias podré contratar?
Los tramos eléctricos anteriormente mencionados llevarán al consumidor a la posibilidad de la contratación de dos potencias diferentes, ya sea para los tramos punta y llano o para los períodos valle de menos consumo, es decir, se podrá contratar nuestra luz para regular nuestro consumo y maximizar el uso que hacemos de la energía lumínica, distribuyéndola de forma ecuánime entre los negocios y viviendas de nuestro país.
Con todos estos detalles, podemos declarar que, a la vista de esta nueva factura de la luz, nuestro papel para ahorrar energía cobra más sentido que nunca, llevándonos a un consumo responsable según los horarios que consideremos oportunos para abaratar o encarecer nuestra nueva factura de la luz.
Nueva factura de la luz, más simple y más barata con objetivo claro: la sostenibilidad
La nueva factura de la luz, que vendrá reflejada en dos páginas, será más comprensible ya que informará de las potencias máximas contratadas en los tramos horarios anteriormente mencionados y se le facilitará un código QR como comparador de las diferentes ofertas de energía disponibles en la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, todo con el objetivo de ahorrar energía y apostar firmemente por la sostenibilidad.