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Si deseas que tu negocio triunfe dentro de una pequeña o gran ciudad debemos tener en cuenta que su ubicación es muy importante. Semolilla te ofrece una serie de consejos para elegir la ubicación de tu negocio y no morir en el intento.
1er consejo para elegir la ubicación de tu negocio: Estudia qué ofreces a tus clientes
Antes de elegir la ubicación de tu negocio es muy importante saber qué ofreces, cuál es la ventaja competitiva que tienes y cómo vas a ofrecer a tu cliente el producto o servicio. Debes tener claro que no debes escoger la misma ubicación para un servicio o negocio único (por ejemplo, tiendas de alimentación de barrio) que resulta necesario para tus clientes, que deberá tener una ubicación céntrica, que cualquier otro negocio como puede ser una tienda de ropa o similar.
2º consejo para elegir la ubicación de tu negocio: decide claramente si alquilas o compras el bajo comercial
Debemos tener claro qué opción va a ser más rentable para nuestro negocio. La compra de un bajo comercial saldrá rentable si en los primeros años del negocio somos capaces de recuperar la inversión, estando seguros de que el negocio va a funcionar la compra será la mejor opción. En caso contrario, en el que nuestro negocio pueda sufrir fluctuaciones económicas importantes, el alquiler es la mejor opción, pues no nos vemos atados en un futuro próximo.
3er consejo para elegir la ubicación de tu negocio: Zonas económicamente estables vs zonas de expansión
Este consejo para elegir la ubicación de tu negocio tiene una orientación concreta: elige zonas donde existan negocios ya asentados, zonas donde sepas que tu negocio tendrá, no sin poco esfuerzo, un rendimiento óptimo. Las zonas en expansión juegan con una incertidumbre económica que puede hacer que tu negocio desaparezca en poco tiempo si el alquiler o compra del local es elevado y si el negocio no consigue los beneficios esperados.
4º consejo para elegir la ubicación de tu negocio: la competencia es el punto clave
El estudio de tu competencia es otro importante factor en la ubicación de tu negocio. Debes optar por lugares en los que la competencia te ayude a crecer y donde puedas extraer lo mejor de tu actividad, no viéndola como una competencia invasiva sino expansiva.
5º consejo para elegir la ubicación de tu negocio: puntos estratégicos de tu ciudad a escoger
Existen puntos estratégicos de tu ciudad en los que deberás fijarte para la ubicación de tu negocio. Las grandes ciudades tienen numerosas paradas de autobús y paradas de metro frente o junto a las que es ideal establecer un negocio ya que existe gran tránsito de personas que pueden generar un gran volumen de negocio. Por otro lado, las aceras más grandes son excelentes para la ubicación de tu negocio ya que permite el paseo relajado que beneficia la futura compra.
Nuestro negocio debe estar ubicado junto a puntos estratégicos de nuestra ciudad: centros cívicos, calles comerciales, mercados, edificios gubernamentales y espacios de recreo, a través de los que muchísima gente transcurre día a día y puede permitir un mayor volumen de venta.
6º consejo para elegir la ubicación de tu negocio: visibilidad y accesibilidad para todos
Si queremos destacar y aumentar nuestras ventas debemos escoger bajos comerciales que sean fácilmente visibles y accesibles para todos. Grandes escaparates en grandes calles, sin elementos señaléticos, contenedores o de cualquier otro tipo, son los mejores para ubicar nuestro negocio. Si disponemos de rampas y otros elementos de accesibilidad, tendremos otro gran punto a nuestro favor para conseguir aumentar nuestra visibilidad y ventas futuras.
Todos estos consejos te resultarán útiles para conseguir la mejor ubicación para tu negocio, estúdialos en profundidad y déjate aconsejar por el grupo de profesionales expertos de Grupo Semolilla, te ofreceremos las mejores propiedades: viviendas, locales y bajos comerciales y villas con las mejores calidades de Copesán en las mejores ubicaciones en la Comunidad Autónoma de Murcia.