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Emprender es una actividad de alto riesgo para aquel que inicia un negocio y se decide a dar a la sociedad un servicio o producto válido, por lo que desde Semolilla se enseñamos cómo reducir costes de tu negocio durante los primeros meses de tu andadura como emprendedor.
Cómo reducir costes de tu negocios sin morir en el intento
El emprendedor es una persona con voluntad y con deseo de mostrar al mundo su valía y por ello debe optar por seguir uno de los primeros consejos que desde Semolilla os damos sobre cómo reducir costes de tus negocios sin morir en el intento: sé fiel a ti mismo y realiza por ti mismo todo aquello que puedas (acondicionar el lugar donde vas a desarrollar tu actividad, crear tus propios muebles, adaptar tu material de oficina a diferentes usos…).
Uno de los puntos más importantes al reducir costes de tu negocio está en la elección adecuada de los servicios de electricidad, Internet, agua o gas de tu inmueble, por lo que debemos examinar el mercado de forma exhaustiva para adaptar nuestro negocio a las tarifas más económicas (sin perder calidad por supuesto). Junto a estos, gran parte de tus beneficios son reinvertidos en material ofimático y de oficina, por lo que debemos buscar un ajuste adecuado entre el precio y el uso de los materiales, sin desaprovechar ni un ápice todos aquellos recursos con los que contamos.
A la hora de emprender, debemos tener en cuenta la gran cantidad de ayudas estatales e intergubernamentales con las que esta figura cuenta, que supondrá una ayuda importante a la hora de reducir los costes de tu negocio. Así, debes asesorarte bien a través de la multitud de organizaciones existentes (el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) entre otras).
Reducir costes de tus negocios al iniciar tu actividad como emprendedor lleva consigo también estandarizar todos tus procesos (ya sean éstos manuales o automatizados) eliminando actividades sobrantes para reducir tiempos y costes energéticos.
Reducir gastos de tu negocio, una misión imposible
El emprendedor, además de visionario, debe ser un agudo analista de datos para analizar las variaciones producidas en el mercado y en el presupuesto de su propio negocio; y en este punto cobra vital importancia el llevar un minucioso estudio sobre qué y cómo se puede reducir para anteponer o posponer gastos futuros que puedan implicar un claro beneficio para la empresa.
Reducir gastos de tu negocio necesita de una especial concienciación por parte del emprendedor y de las personas a su cargo para llevar a cabo la difícil tarea de reducir los costes del negocio, sin miedo, pero adaptando las circunstancias económicas y empresariales al siglo XXI, fomentando incluso la creatividad de ideas innovadoras.
Gestión e inversión, otras medidas efectivas para reducir los costes de tu negocio
Reducir los gastos de tu negocio puede tener una piedra angular en puntos como apostar por mantener una política activa de prevención de riesgos laborales para evitar catástrofes futuras, realizar inversiones en medio ambiente y en I+D+I para ponerte a la altura de los mejores y lograr ventajas competitivas que te sitúen en una posición preeminente en el mercado.
Tu empresa se beneficiará del ajuste del análisis del coste de tus seguros, de tu plataforma de proveedores con la que podrás luchar por obtener un mayor ingreso económico e incluso de aspectos tan importantes como la reducción de costes en el apartado de logística, transporte y mensajería mediante software de gestión integrales que permitan un control al milímetro de cada uno de los departamentos de tu empresa.
Todos estos consejos son (o pueden llegar a ser) la punta de lanza de tu negocio con sacrificio y esfuerzo para adaptar tu empresa a un siglo XXI en el que la automatización y las personas se dan la mano para abrazar innovadoras ideas de negocio.